Barcelona
Arc de Sant Martí¡Salvemos nuestros océanos!
La fiesta de Linde Solidaria en el Centro de día Arc de Sant Martí, ubicado en la población de Martorell (Barcelona), tuvo como eje conductor este 2018, la importancia de salvar los mares y crear conciencia de que reciclar el plástico es la clave. Por ello, todos los talleres que se centraron en actividades marinas y materiales recliclados, especialmente botellas y tapones.
En esta ocasión, antes de comenzar la fiesta, la dirección del centro presentó a los voluntarios de Linde su "Proyecto de Complejo de Viviendas para Personas con Discapacidad". Se trata de la construcción de un edificio aledaño a las instalaciones actuales, que permitirá alojar a 48 personas en un espacio de 2.000 m2. La propuesta tiene como objetivo normalizar la vida de las personas con discapacidad intelectual. Además, también algunos de sus espacios tienen como objetivo dar un respiro a las familias, cuando los cuidadores de las personas que asisten al centro necesitan tomar un merecido descanso.
Como cada año, tras realizar los diferentes talleres de manualidades y baile, los empleados voluntarios de Linde sirvieron una merienda que terminó, como ya es habitual, con el tradicional chocolate con melindros.
Para finalizar la jornada, Linde Solidaria entregó el tradicional cheque, que servirá para mejorar las instalaciones de este Centro. Finalmente, la tarde terminó con un animado baile, y una coreografía que los voluntarios y los jóvenes del centro prepararon. Los jóvenes del Arc de Sant Martí obsequiaron a los asistentes con un detalle en forma de pez, realizado en su taller de cerámica.