Arranca el «World of Material Handling», la feria del sector de la intralogística que este año se celebra en Mannheim
4 jun 2018
Las megatendencias, como la digitalización, la automatización y los nuevos sistemas energéticos, cambian radicalmente los procesos de la logística y el transporte de mercancías. En el «World of Material Handling» (WoMH, desde hoy hasta el 15 de junio en Mannheim), Linde Material Handling presenta todas sus soluciones ante los retos de la industria 4.0.
«Simplexity. The Art of Smart Solutions.»: así reza el slogan del World of Material Handling, un eslogan que también puede leerse como una promesa. «Mostramos a nuestros clientes cómo superar retos complejos utilizando tecnologías modernas», declara Christophe Lautray, Chief Sales & Services Officer de Linde Material Handling. La empresa organizadora de esta feria se ha marcado como objetivo lograr que los procesos de la intralogística sean más eficientes, rentables y, al mismo tiempo, seguros. El World of Material Handling se celebra cada dos años y va por su tercera edición, esta vez en el recinto Maimarkt de Mannheim. Hasta el 15 de junio se mostrarán soluciones y productos para distintos ámbitos temáticos vinculados con la intralogística: automatización, digitalización, sistemas energéticos y seguridad. En la superficie de aproximadamente 13.000 metros cuadrados de la feria pueden verse demostraciones en vivo de aplicaciones habituales de clientes, como la carga y descarga de camiones, el almacenamiento de mercancía o la preparación de pedidos. Allí, a los más de 5.000 visitantes les esperan presentaciones especializadas y asesoramiento para clientes. Junto a Linde Material Handling, el mayor expositor es Dematic, un proveedor líder en el mundo de tecnología de automatización integrada y de vanguardia para cadenas de suministro. También están presentes en la feria las empresas Continental, Grammer, Blaxtair, Durwen, Kaup, Ravas, Vetter, Actil, Balea, Exide, Fronius, Hoppecke, Meyer & Bolzoni, Midac y Plug Power. Incorporadas en diversas zonas de exposición, muestran cómo la intralogística también depende de la colaboración y la interconexión entre fabricantes.
«Para nosotros es importante que los clientes no solo vean las carretillas elevadoras más novedosas», afirma el CSO de Linde, Christophe Lautray: «En el World of Material Handling buscamos transmitir la impresión de que combinando vehículos de manutención, tecnologías y soluciones todo es posible». Esto reviste una especial relevancia para el comercio online: «Cuando hay que preparar cientos de miles de productos para su entrega en apenas unas horas, los procesos deben funcionar como un reloj de precisión», remarca Lautray. Cada día, una redacción online propia informa sobre lo más destacado del evento a través de comunicados, entrevistas, vídeos y fotografías. La microsite www.worldofmaterialhandling.com crea la experiencia digital del World of Material Handling y reúne toda la información importante. Es un gran repositorio de declaraciones y conocimiento de vanguardia.