Linde Material Handling lanza sus nuevos vehículos de conductor incorporado
6 mar 2017
Esta nueva gama ofrece un nivel de comodidad operativa optimizada, un chasis más estrecho y una mayor gama de funciones adicionales que garantizan un mejor rendimiento y una reducción del consumo de energía.
Las transpaletas con plataforma y las de conductor incorporado, así como los apiladores dobles de conductor incorporado, suponen una ayuda indispensable para las tareas de transporte interno, manipulación de mercancías o carga y descarga de camiones. Este año, Linde Material Handling amplía su gama de estos vehículos de interior, a los que dota con un nivel de comodidad operativa significativamente optimizada, un chasis más estrecho y una mayor gama de funciones adicionales que garantizan un mejor rendimiento y una reducción del consumo de energía. Asimismo, esta gama de productos se complementa con variantes adicionales.
Por una parte, las transpaletas de conductor incorporado Linde T14 S, T20 S/SF y T25 S/SF, pertenecientes a la gama de carga de entre 1,4 y 2,5 toneladas, y los apiladores dobles de conductor incorporado D12 S y D12 SF, con capacidad de carga de 1,2 toneladas y una altura de elevación de 2.124 mm, son los primeros modelos que se han convertido a esta nueva modalidad, aunque otras series de vehículos seguirán esta conversión durante los próximos meses.
De hecho, la gama de transpaletas de conductor incorporado se ha ampliado con un modelo básico dotado de una capacidad de carga de 1,4 toneladas y con un modelo de mayor tamaño de 2,5 toneladas de capacidad, los cuales complementan el modelo de 2 toneladas ya existente. A excepción del modelo básico Linde T14S, las transpaletas y el apilador doble se ofrecen en una selección de dos conceptos de conducción diferentes. En la versión S, el conductor permanece posicionado a un ángulo de 90º en relación a la marcha, con lo que se garantiza una buena visibilidad en ambas direcciones de conducción y del espacio circundante, a la vez que el respaldo acolchado y elevado ofrece un apoyo de gran comodidad. En la versión SF, el conductor se coloca de pie, mirando hacia delante, lo que le proporciona una visión especialmente buena de la carga situada ante sí. Esta variación es recomendable en aquellos casos en que existe una cantidad desproporcionada de trabajo cargando camiones. En ambos casos, el diseño del vehículo garantiza el mayor nivel de seguridad posible, ya que el operario permanece dentro de los contornos del vehículo y tanto su cuerpo como sus manos se mantienen en todo momento protegidos.
Los clientes podrán ahora escoger la carretilla más adecuada para sus respectivas aplicaciones de entre las que forman esta gama de ahora siete modelos en vez de los anteriores tres. Otra nueva característica es que todos los vehículos tienen una anchura de 770 mm, lo que significa que son 20 mm más estrechos que sus predecesores y, por lo tanto, más compactos e incluso más fáciles de maniobrar sobre superficies de carga de camiones o en almacenes tipo bloque.
Puesto de conducción totalmente suspendido
Una ventaja ergonómica, característica de todos estos modelos, es que el puesto de conducción, al tener suspensión propia y estar totalmente desacoplado del chasis, reduce de manera significativa las vibraciones que actúan sobre el conductor e incluso compensa los impactos que se producen como resultado de los suelos desnivelados. Junto con el respaldo acolchado, esta cómodo puesto de trabajo ofrece protección contra los trastornos músculo-esqueléticos.
La versión S, en la cual el conductor permanece de pie en posición transversal con relación a la marcha, también ofrece el innovador concepto de conducción “Tip Control”, unos interruptores basculantes que le permiten controlar las funciones de desplazamiento y elevación mediante movimientos cortos de los dedos pulgar e índice. Estos interruptores están diseñados para poderse utilizar con plena confianza, incluso con guantes. Los usuarios podrán organizar los elementos de control con la máxima flexibilidad ya que, dependiendo de las preferencias, podrán colocar el volante a la derecha y la palanca «Tip Control» a la izquierda, o viceversa, la palanca a la izquierda y el volante a la derecha, mientras una pantalla de gran tamaño a color muestra todos los datos operativos relevantes.
Productividad
La productividad es otro activo de esta nueva generación de carretillas. Equipados con un motor de CA trifásico de 3 kW, los modelos de 1,4 toneladas ofrecen una aceleración de 8 a 10 km/h con/sin carga, mientras que los de 2,0 y 2,5 tienen una aceleración de 10 a 12 km/h con/sin carga, además de también superar gradientes de hasta el 15 %, incluso cuando se desplazan cargados. Esto hace que las carretillas sean la solución ideal para aplicaciones de carga intensiva de camiones y el transporte de mercancías de largas distancias. Asimismo, la velocidad se reduce automáticamente con relación al ángulo de dirección y protege al operario contra los errores de conducción.
Además de los ajustes de conducción por defecto, el modo Eco se suministra de serie como segunda opción de rendimiento. Dependiendo de la aplicación, permite obtener un ahorro de energía de hasta un 12 % cuando la capacidad de manipulación no es una prioridad.
Amplia variedad de equipos y accesorios opcionales
Con una amplia gama de funciones opcionales, las carretillas pueden adaptarse para satisfacer los requisitos individuales de cada cliente, como, por ejemplo, la protección de almacenamiento contra el frío que proporciona la solución Connect: de gestión de flotas de Linde, la cual ofrece control de acceso, detección de impactos y análisis de utilización, así como mayores características de seguridad como la reducción de velocidad con las horquillas bajas, protección del mástil y balizas destellantes.