Las normas que rigen nuestro negocio
Código de ConductaEl Código Ético y Conducta del Grupo Kion y Linde Material Handling Ibérica,S.A. contiene los principios éticos y normas de conducta por las que deben regirse todas las personas que colaboran con el Grupo y sus Sociedades, incluyendo empleados, directivos, administradores, personal subcontratado, proveedores, socios comerciales y colaboradores externos.
Conforme a lo dispuesto en el referido Código Ético, los protocolos que lo desarrollan ,y a fin de garantizar su efectivo cumplimiento, Linde Material Handling Ibérica, S.A. ha habilitado un Canal de Denuncias para que sus colaboradores, tanto internos como externos, puedan comunicar la existencia de eventuales infracciones o conductas irregulares, poniéndolas en conocimiento directo del Comité Ético de Linde Material Handling Ibérica, S.A., siendo éste el órgano encargado de prevenir, detectar y, en su caso, sancionar tales conductas.
La creación y funcionamiento del Canal de Denuncias se basan en el pleno respeto del marco legal vigente y de los derechos fundamentales de las personas implicadas, razón por la que Linde Material Handling Ibérica, S.A. velará a fin de que su uso sea en todo momento acorde a dos principios esenciales:
Confidencialidad. El Canal de Denuncias de Linde Material Handling Ibérica, S.A. garantiza el anonimato y el trato confidencial de la información que se pueda recibir a través de la misma en la medida en que es gestionada por un tercero ajeno a Linde Material Handling Ibérica, S.A. y sólo pueden acceder a su información los sujetos expresamente autorizados para ello.
Responsabilidad. Linde Material Handling Ibérica, S.A. velará a fin de que los usuarios lleven a cabo un uso adecuado y responsable del Canal de Denuncias. El uso de mala fe en el Canal de Denuncias como, por ejemplo, la realización de denuncias falsas o infundadas, queda prohibido y será sancionado por Linde Material Handling Ibérica, S.A. cuando así sea posible.
Contactar con Canal de Denuncias: Convercent