Este navegador está obsoleto. Por favor, cambie de navegador para poder utilizar nuestro sitio web en toda su extensión.

Seguridad al dar marcha atrás: Linde Reverse Assist Radar

El respaldo
La carretilla eléctrica Linde X30 sale marcha atrás de un pasillo, con un peatón en la zona trasera.

Lo más importante en la intralogística es la máxima precisión a máxima velocidad. Sin embargo, el riesgo de accidentes es especialmente elevado cuando se circula marcha atrás con carretillas contrapesadas. Conductores distraídos, zonas poco claras y ángulos muertos en la parte trasera albergan un riesgo constante de colisión con personas, estanterías y otras carretillas. Por este motivo, alrededor de dos tercios de los accidentes con personas en los que se ven implicadas carretillas industriales* se producen cuando la carretilla elevadora da marcha atrás.

La solución: El sistema de asistencia Linde Reverse Assist Radar. Detecta objetos móviles y estáticos al dar marcha atrás y avisa al conductor en caso de colisión. En caso de emergencia, interviene activamente en la situación y frena la carretillas hasta detenerla. Así se evitan eficazmente las colisiones con peatones y obstáculos.

*Fuente: BGHW Alemania, 2023

Un peatón camina detrás de la Linde X30.

Potentes sensores para la máxima seguridad

La pieza clave del Linde Reverse Assist Radar son potentes sensores que detectan de forma fiable tanto objetos inmóviles como en movimiento en la trayectoria de marcha atrás. La zona de detección está diseñada para cubrir la anchura de la parte trasera de serie, pero puede personalizarse según las necesidades. Las mercancías y objetos próximos a la ruta, por ejemplo en el almacén de bloques, se ignoran. Esto significa que el sistema solo reacciona ante peligros reales y evita falsas alarmas y paradas innecesarias.

La carretilla eléctrica X30 se desplaza rápidamente por una zona al aire libre.

Inteligente y dinámico hasta detenerse

Si Linde Reverse Assist Radar detecta un obstáculo, calcula rápidamente la situación de peligro. Tiene en cuenta factores como la velocidad, el ángulo de giro, la altura de elevación y la distancia al objeto. En caso de riesgo de colisión inmediata, el sistema interviene en el comando de conducción y activa los frenos con una fuerza de hasta 3 m/s². Esto significa que el Linde Reverse Assist Radar frena con mucha más potencia que otras soluciones comparables. El comportamiento de frenado se adapta siempre de forma óptima a cada situación.

Alarma mediante tono de advertencia y pantalla

Paralelamente a la reducción de velocidad, el conductor es alertado por un sistema de advertencia de varias etapas. Un tono de advertencia urgente señala la colisión inminente. Si la carretilla elevadora está equipada con la pantalla opcional de 7", el conductor también recibe señales visuales de advertencia y la indicación de comprobar la zona situada detrás de la carretilla. El conductor puede anular el sistema pulsando la tecla de habilitación, para poder dar marcha atrás desde parado en zonas estrechas sin ser molestado.

Protección durante la marcha atrás

  • Monitorización continua de la trayectoria detrás de la carretilla elevadora
  • Detección de personas y objetos en movimiento a la velocidad de la marcha
  • Detección de objetos estáticos hasta una velocidad de carretilla de 15 km/h
  • Frenado automático hasta detenerse en caso de obstáculos
  • Advertencia acústica al conductor en caso de colisión inminente

Protección al arrancar desde parado

  • Detección de personas en la parte trasera de la carretilla elevadora
  • Prevención de colisiones con objetos en la zona de peligro
  • Advertencia acústica para conductores y peatones
  • Posibilidad de continuar la marcha con confirmación mediante la tecla de habilitación

Primer plano del Reverse Assist Radar de la carretilla eléctrica Linde X30.

Resumen de las ventajas

  • Prevención de colisiones mediante frenado automático
  • Detección fiable de personas y objetos
  • Advertencia al conductor al acercarse a obstáculos
  • Adaptación inteligente del comportamiento de frenado a la situación de peligro
  • Alta fiabilidad independientemente de las condiciones de iluminación
  • Zona de detección personalizable para mayor seguridad sin paradas innecesarias
  • Posibilidad de combinación con otros sistemas de asistencia para una protección integral

Seguridad en todas las condiciones de visibilidad

Una gran ventaja del Linde Reverse Assist Radar: Funciona de forma fiable en todas las condiciones. Ya sea en la oscuridad, con un sol cegador o con niebla, el sistema de sensores reconoce cualquier obstáculo independientemente de las condiciones de iluminación. La detección a la altura de las rodillas garantiza una detección fiable de las personas. El sistema registra a las personas aunque trabajen agachadas o estén parcialmente ocultas.

Siempre la combinación más segura

El Linde Reverse Assist Radar Linde puede combinarse perfectamente con otros sistemas de asistencia de Linde. Un compañero perfecto, por ejemplo, es la Linde Front Camera y la Reverse Assist Camera. Las cámaras basadas en IA reconocen los riesgos de colisión con personas al circular hacia delante y hacia atrás y reducen la velocidad de la carretilla elevadora en caso de peligro. El Reverse Assist Radar combinado con la Front Assist Camera y la Reverse Assist Camera ofrecen una protección integral completa para las personas y la máquina.

La carretilla eléctrica Linde X30 transporta cajas de bebidas por un estrecho pasillo del almacén exterior.

Seguridad a medida

Linde ofrece la solución adecuada para cada problema de seguridad, desde sistema de protección de personas, sistemas de advertencia visual y asistentes inteligentes para el conductor hasta conceptos de seguridad integrales. Nuestros expertos determinan qué solución es la adecuada para cada caso en una entrevista de asesoramiento. No dude en ponerse en contacto con nosotros.