Este navegador está obsoleto. Por favor, cambie de navegador para poder utilizar nuestro sitio web en toda su extensión.

El connect:charger de Linde Material Handling

Su gestión inteligente de la carga
Gestión inteligente de la carga con connect:charger de Linde Material Handling

La gestión eficiente de la carga es hoy más importante que nunca. En los almacenes modernos, la mayor parte del transporte de mercancías se realiza con vehículos de manutención eléctricos. La utilización uniforme y la operatividad permanente de todos los vehículos es un criterio importante para el flujo de materiales impecable. La disponibilidad de los vehículos eléctricos viene determinada principalmente por los procesos de carga.

Sin embargo, cargar varios vehículos al mismo tiempo puede provocar picos de carga no deseados, con el consiguiente aumento de los costes de electricidad. Con el connect:charger, Linde ofrece un sistema de gestión de carga que conecta en red varios cargadores a través de una unidad de control central y coordina los procesos de carga. Esto hace que el consumo energético de sus equipos sea transparente y ayuda a ahorrar costes de forma eficaz.

Evitar los picos de carga con la gestión de la carga

Normalmente, la mayor parte de la flota de vehículos eléctricos se conecta a los cargadores al mismo tiempo, por ejemplo, al final de un turno o durante los descansos. Si se producen picos de carga imprevistos de consumo energético, en el peor de los casos pueden producirse elevados costes de electricidad. En el caso de las empresas con una elevada demanda de electricidad, muchos proveedores de energía miden continuamente el consumo eléctrico a través de un contador. Superar la cantidad máxima acordada, aunque solo sea una vez, debido a un pico de carga puede provocar un aumento permanente de los costes para el proveedor de electricidad. Para evitar un gran incremento de costes se requiere una correcta gestión de la carga.

La forma más sencilla de gestionar eficazmente la carga

El connect:charger es una solución innovadora que consta de hardware y software. Con su ayuda, mantendrá una visión de conjunto del consumo energético de sus vehículos en todo momento y controlará la gestión de la carga de su flota para evitar picos de carga innecesarios. Así funciona:

  • Determinar los datos de carga: Los cargadores de vehículos están equipados con una unidad de hardware. Cuando un vehículo se conecta a la estación de carga, el equipo registra el comportamiento de carga de los cargadores conectados y envía los datos a través de la red local al software.
  • Analizar el consumo energético: Los datos transmitidos son procesados por el software y presentados claramente al usuario en un panel de control. De este modo, es posible ver de un vistazo qué potencia se ha utilizado durante el día y cuándo ha estado activo cada cargador.
  • Evitar los picos de carga: El llamado Load Balancing o equilibrio de la carga es una forma sencilla y sin complicaciones de evitar los picos de energía. A través del software, los usuarios fijan el periodo de tiempo y los valores máximos de la potencia solicitada. Los cargadores se controlan ahora para que no superen determinadas capacidades de carga en determinados momentos. En consecuencia, cargan automáticamente las baterías conectadas con la potencia adecuada.

Utilización óptima de la flota con connect:charger de Linde Material Handling.

Carga selectiva para máxima disponibilidad

La disponibilidad de los vehículos es un factor decisivo para la utilización óptima de la flota. El momento en que los vehículos individuales están disponibles depende esencialmente de la duración de los procesos de carga. Con la ayuda de connect:charger, se pueden priorizar las velocidades de carga de determinados vehículos de forma selectiva. Esto garantiza que siempre se disponga de los vehículos adecuados para las tareas en cuestión.

Componentes para una gestión rentable de la carga

El connect:charger de Linde Material Handling

Hardware

El componente de hardware del connect:charger se instala en la sala de carga y recopila datos sobre el consumo energético y el comportamiento de carga de los cargadores conectados. Esta información se transfiere al software y se muestra en un panel de control. Existen dos opciones para la instalación del hardware: La conexión inalámbrica o la conexión por cable. Se pueden conectar hasta doce cargadores a la unidad de control central a través de la conexión por radio. Posibilidad de conectar hasta 50 cargadores por cable.

Gestión eficiente de la carga con connect:charger de Linde Material Handling.

Software de gestión

Además de mostrar los datos de carga, el software también controla los cargadores: Load Balancing permite representar de forma transparente el comportamiento de carga y el uso energético de la flota de vehículos y controlarlo de forma selectiva. De este modo podrá evitar costes innecesarios y hacer que su gestión de la carga sea lo más eficiente posible. El ajuste de estos límites de carga se realiza con unos pocos clics y es tan sencillo que puede ajustarse en cualquier momento sin necesitar la ayuda de un experto del servicio.

Resumen de todas las ventajas de connect:charger

Transparencia mediante el registro del consumo energético y el comportamiento de carga

Reducción de los costes energéticos mediante la carga controlada y la prevención de picos de carga

Valores máximos fácilmente ajustables para periodos de tiempo y potencias de corriente solicitadas

Máxima disponibilidad de todos los vehículos eléctricos mediante una gestión óptima de la carga