Las nuevas carretillas térmicas con transmisión hidrostática
Perfección hasta el mínimo detalleRedefinición de los estándares sectoriales para carretillas elevadoras contrapesadas: las carretillas elevadoras diésel y de gas H20 – H35 y H35 – H50 de Linde Material Handling
Ya sea en el comercio o la industria, las carretillas elevadoras son imprescindibles. Sin embargo, el comercio electrónico, el control digital de los procesos y las cadenas de suministro interconectadas en red a escala global aumentan continuamente las exigencias planteadas a la tecnología. En este contexto, el diálogo con usuarios de todos los sectores y dimensiones constituyó la base para un concepto de carretilla completamente rediseñado.
Las actuales carretillas elevadoras contrapesadas incorporan todo aquello que desde siempre ha distinguido a las carretillas elevadoras de Linde: son extraordinariamente potentes, seguras, fáciles de manejar, robustas y versátiles. Se han desarrollado y mejorado sistemáticamente todas estas cualidades. Los modelos, disponibles como carretilla diésel y carretilla de gas en las respectivas categorías de capacidad de carga de 2 a 5 toneladas, marcan la pauta en cuanto a rendimiento, ergonomía, seguridad y conectividad, para dar también en el futuro las respuestas óptimas a los retos que plantea el flujo de materiales.
Visión de conjunto de las nuevas carretillas elevadoras diésel y de gas
H20 – H35: Potentes y maniobrables
Las carretillas elevadoras diésel y de gas H20 – H35 son robustas, potentes y extremadamente versátiles. Son capaces de transportar cargas de entre 2.000 y 3.500 kilogramos. Gracias a sus dimensiones compactas y a su maniobrabilidad, están especialmente indicadas para el uso en espacios reducidos.
Aquí encontrará información detallada sobre la H20 – H35.H35 – H50: Los todoterrenos
Con un peso de la carga de entre 3.500 y 5.000 kilogramos, las carretillas elevadoras diésel y de gas H35 – H50 son los todoterrenos entre los modelos térmicos. Diseñadas para maximizar el rendimiento de manipulación de cargas, son ideales para el uso intensivo en régimen multiturno y soportan incluso las condiciones más adversas en el uso en exteriores.
Aquí encontrará más información sobre la H35 – H50.Carretillas elevadoras diésel y de gas: Persona y máquina como unidad
La base para maximizar la productividad es la perfecta interacción entre el operario y la carretilla elevadora. Una interacción que se da allí donde un sistema de transmisión potente como es la transmisión hidráulica se complementa con elementos de control de manejo intuitivo. Por este motivo, las nuevas carretillas térmicas de Linde, incluido el puesto de conducción, han sido diseñadas por completo alrededor del operario y sus necesidades. Gracias al acreditado concepto de manejo, consistente en el control mediante doble pedal y el Linde Load Control para controlar todos los movimientos de traslación y del mástil, las carretillas posibilitan un manejo sencillo, preciso e intuitivo. La disposición inteligente de todos los elementos de control permite al operario acceder a ellos con un esfuerzo mínimo y manejarlos con la máxima precisión. Esto se traduce en una ausencia casi total de fatiga al trabajar durante todo el turno.
-
Accionamiento hidrostático.
-
Volante en posición no centrada
-
Control mediante doble pedal.
-
Linde Load Control.
-
Consola de techo personalizable
-
Acceso sin esfuerzo
-
Máximo confort de asiento
-
Compartimento del operario optimizado
-
Cabina generosa
Accionamiento hidrostático.
El sistema hidráulico exento de mantenimiento de las nuevas series transmite la fuerza del motor industrial a las ruedas motrices y al sistema de elevación hidráulica. De este modo, la transmisión hidráulica posibilita un arranque suave, la inversión rápida de la dirección de marcha, la manipulación delicada de la carga y maniobras precisas en espacios muy reducidos.
Volante en posición no centrada
El volante está situado en posición no centrada. Gracias a ello reduce los movimientos del hombro izquierdo y previene el desgaste de la articulación. Es manejable, se mueve con suavidad y es personalizable.
Control mediante doble pedal.
El acreditado control mediante doble pedal permite manejar la carretilla de manera sumamente sensible y precisa, ya que ambos pies permanecen en contacto permanente con los pedales. Mediante el pedal derecho se hace avanzar la carretilla, mientras que el izquierdo acciona la marcha atrás. De este modo, el operario recibe siempre una respuesta sensorial directa sobre los movimientos de la carretilla.
Linde Load Control.
Mediante el Linde Load Control, el operario controla todas las funciones principales del mástil de la carretilla elevadora. Los elementos de control están ubicados en un reposabrazos ergonómico que minimiza los movimientos del brazo y previene la fatiga. Es posible asignar otras funciones a los pulsadores adicionales opcionales.
Consola de techo personalizable
Mediante la consola de techo se pueden manejar funciones importantes como los faros o la calefacción. La consola incorpora once pulsadores, nueve de los cuales controlan funciones de iluminación e intermitentes de advertencia. Los restantes pulsadores son libremente programables.
Acceso sin esfuerzo
El escalón a baja altura permite a personas de cualquier estatura subir y bajar cómodamente de la carretilla. Una chapa de apoyo antideslizante y un asa de acceso ergonómico proporcionan sujeción adicional.
Máximo confort de asiento
Para las carretillas térmicas H20 – H35 y H35 – H50 se ha perfeccionado el asiento estándar del operario, que ahora ofrece más espacio libre para la cabeza y permite trabajar con mayor comodidad. Doce variantes de asiento brindan un plus de comodidad y protegen contra lesiones posturales.
Compartimento del operario optimizado
El compartimento del operario proporciona abundante espacio libre para la cabeza y las piernas. El eje de accionamiento, el eje de dirección y el mástil están desacoplados del chasis, a fin de proteger al operario contra la fatiga física provocada por las vibraciones.
Cabina generosa
La cabina de dimensiones generosas proporciona al operario una visibilidad óptima. Gracias a las grandes superficies acristaladas, el operario tiene la sensación de estar sentado al aire libre. La calefacción y el sistema de climatización (contiene hidrofluorocarburos) de la cabina regulan la temperatura en pocos minutos para lograr un ambiente de trabajo agradable.
El innovador concepto de dirección Linde Steer Control
Linde Steer Control es un concepto revolucionario para la dirección de carretillas elevadoras. Un minivolante o un joystick sustituyen al clásico volante y mejoran el confort de conducción y el manejo intuitivo de la carretilla. El sistema optimiza las propiedades ergonómicas de la carretilla y reduce el esfuerzo físico del operario. A fin de maximizar la precisión de todos los movimientos de traslación, el Linde Steer Control adapta automáticamente la sensibilidad de sus elementos de dirección a la velocidad de la carretilla.
Seguridad integrada: carretillas elevadoras diésel para la “Vision Zero”
En cuestión de seguridad no se puede dejar nada al azar. La gran meta de Linde se llama “Vision Zero”: ausencia de accidentes en el tráfico interno. Por este motivo, en las carretillas elevadoras térmicas de las nuevas series se ha mejorado todo aquello que reduzca eficazmente el peligro de accidentes. Un diseño inteligente, una visibilidad perfecta y numerosos sistemas de advertencia y asistencia garantizan una sensación de seguridad óptima dentro y fuera de la carretilla. No en vano, solo si el operario se siente seguro podrá utilizar la carretilla con la máxima productividad.
Visibilidad optimizada
En las nuevas series para el rango de capacidad de carga de 2 a 5 toneladas se han optimizado el chasis, la cabina y el mástil de tal manera que el operario goza de una vista despejada de la carga y del entorno en todas las direcciones. El mástil estilizado, el montante A estrecho y la chapa frontal rebajada facilitan la vista delantera, mientras que los travesaños delgados de la estructura del tejadillo y un techo acristalado blindado opcional proporcionan una buena visibilidad hacia arriba. Las cámaras opcionales alrededor de la carretilla amplían aún más el campo visual natural.
Suba a bordo: aquí podrá ver una panorámica de 360° desde la carretilla elevadora.
Diseñada para garantizar la seguridad
La seguridad pasiva de las carretillas elevadoras diésel Linde es toda una referencia: los faldones laterales de la estructura del bastidor son sumamente robustos y sirven como protección contra impactos. El bajo centro de gravedad de la carretilla y el eje de dirección montado a gran altura reducen el peligro de vuelco. Al mismo tiempo, los cilindros de inclinación en posición elevada y la estructura del mástil resistente a la torsión garantizan una gran capacidad residual de carga y una manipulación de la carga segura y precisa incluso a grandes alturas de elevación.
Excelente estabilidad y buena visibilidad
Numerosas funciones de seguridad ayudan a evitar errores de manejo. Gracias al freno de estacionamiento de activación automática, la carretilla se detiene de forma segura en rampas y pendientes, permitiendo al operario bajarse sin peligro. Además, todas las carretillas sin cabina opcional incorporan de serie un sistema de monitorización electrónica del cinturón de seguridad. Dicho sistema garantiza que la carretilla solo pueda desplazarse a velocidad lenta si el operario no lleva abrochado el cinturón de seguridad. Para mejorar la visibilidad y aumentar la seguridad, las H20 – H35 y H35 – H50 se pueden equipar además con numerosas soluciones de advertencia e iluminación, tales como las Linde LED Stripes, el Linde Truck Spot y el Linde Vertical Light.
Ayudantes trabajadores
Las carretillas elevadoras diésel y de gas de las nuevas series vienen equipadas de fábrica con el Linde Curve Assist. El sistema adapta la velocidad de traslación al ángulo de giro de la dirección, reduciendo así el riesgo de vuelco en curvas. También incorpora de serie el Linde Load Assist, que determina la capacidad residual de carga de la carretilla elevadora y reduce así el riesgo de accidentes por vuelco. Para aumentar aún más la seguridad, se pueden añadir el indicador del peso de la carga de Linde así como los sistemas de asistencia Linde Safety Pilot y Linde Safety Guard.
Preparadas para el futuro: la conectividad se alía con las carretillas elevadoras a diésel
Los datos son la moneda del futuro, sobre todo en el flujo de materiales de las empresas actuales. De ahí que sea posible analizar mediante software todos los datos de rendimiento. Gracias a la unidad de transmisión de datos de serie, la carretilla elevadora es fácilmente integrable en sistemas de gestión de flotas como Linde connect. Esto se traduce en una utilización más eficiente de las carretillas, una mayor precisión de la planificación del mantenimiento y un cálculo de costes más fiable.
Máxima eficiencia: menos tiempo de inactividad, más rendimiento
Las carretillas elevadoras diésel y las carretillas elevadoras de gas H20 – H35 y H35 – H50 son las carretillas contrapesadas más eficientes de su categoría. Esto se debe en buena parte al acreditado sistema de transmisión hidráulica, que convierte al operario y a la carretilla en una unidad que trabaja de manera intuitiva. También es atribuible a la construcción robusta y al diseño que facilita el mantenimiento, factores que minimizan los tiempos de inactividad por reparaciones. Este grado máximo de eficiencia se refleja también en el hecho de que los modelos de las nuevas series son superiores a la competencia en la consideración de los costes globales.
Transmisión para optimizar el rendimiento de manipulación de cargas
Linde Material Handling lleva décadas perfeccionando un sistema de transmisión que permita controlar con precisión la potencia de las carretillas elevadoras contrapesadas. La base de esta tecnología superior a la competencia es la transmisión hidráulica.
El sistema hidráulico cerrado y exento de mantenimiento de las carretillas transmite sin pérdidas la fuerza del motor industrial a las ruedas motrices y al sistema de elevación hidráulica, para que el operario disponga exactamente de la potencia requerida en cualquier situación de trabajo. Esto garantiza un rendimiento de manipulación de cargas máximo acompañado de un consumo de combustible mínimo. Ya hace años que las carretillas elevadoras a diésel de Linde Material Handling son las que menos emisiones generan en el mercado. Las nuevas carretillas H20 – H35 y H35 – H50 cumplen la normativa europea de emisiones Euro 5.
El mantenimiento puede esperar
Los tiempos de inactividad y los trabajos de mantenimiento cuestan tiempo, dinero y nervios. Gracias a su construcción robusta y a su diseño que facilita el mantenimiento, los tiempos de inactividad de las carretillas diésel y de gas de las nuevas series son mínimos. Por ejemplo, los sólidos faldones laterales sirven como protección contra impactos y evitan daños debidos a accidentes por alcance. También el nuevo motor industrial es extremadamente robusto. Por ejemplo, incorpora engranajes rectos que apenas requieren mantenimiento, en lugar de las correas de distribución habituales en los motores de turismos. Además, el Engine Protection System (EPS) monitoriza el motor y protege contra sobrecargas.
A fin de acelerar y facilitar las tareas de mantenimiento, se ha mejorado la accesibilidad a los componentes importantes mediante revestimientos extraíbles y aberturas de mantenimiento ampliadas. El Truck Health Monitoring se encarga de la monitorización exhaustiva de averías y agiliza la localización de fallos. Además, se transmiten códigos de error que posibilitan un diagnóstico inicial. De este modo, el técnico de servicio podrá traer directamente las piezas de recambio adecuadas para la reparación.
Esta carretilla elevadora sale a cuenta
También los datos de rendimiento corroboran que las nuevas carretillas elevadoras de Linde han sido diseñadas para maximizar la eficiencia. Una prueba de rendimiento certificada demuestra que las carretillas elevadoras necesitan menos tiempo y consumen menos combustible para transportar la misma cantidad de carga. Los modelos de cálculo acreditan que las carretillas presentan la mejor consideración de costes globales en cuanto a coste total de funcionamiento en el entorno competitivo directo, incluso con más de 20.000 horas de funcionamiento. Además del rendimiento de la carretilla, estos modelos contemplan también los costes de mantenimiento y de personal.