Carretillas contrapesadas eléctricas E14 – E20 y Xi10 – Xi20
La carretilla elevadora adecuada para cada tareaLas carretillas contrapesadas son la columna vertebral de la intralogística. Son imprescindibles en almacenes, instalaciones de producción y centros logísticos. Manejan una amplia variedad de tareas en todo el mundo, especialmente en el rango de capacidad de carga de 1 a 2 toneladas. La eficiencia, fiabilidad y rentabilidad del transporte se determina eligiendo la carretilla elevadora adecuada.
Aquí entran en juego las nuevas carretillas contrapesadas eléctricas E14 – E20 y Xi10 – Xi20 de Linde: Una variedad de modelos única en el mercado que combina un rendimiento superior, una seguridad excepcional y una ergonomía excelente. Esto significa que las carretillas elevadoras del segmento de hasta 2 toneladas ofrecen el máximo rendimiento en cualquier aplicación imaginable y garantizan la máxima rentabilidad.
La diversidad se une al rendimiento: Nuestros modelos
Máxima selección, adaptada a cada aplicación
En la categoría de capacidad de carga de 1 a 2 toneladas, los modelos E14 – E20 y Xi10 – Xi20 ofrecen una gama de modelos excepcionalmente diversa. La cartera incluye 26 variantes de modelos: Gracias a la amplia gama de capacidades de batería, variantes de capacidad de carga, tamaños de chasis y ejes de dirección, los modelos E14 – E20 y Xi10 – Xi20 ofrecen la configuración perfecta para cada requisito de aplicación. También hay varias opciones de energía para elegir: Baterías de plomo-ácido probadas, tecnología de iones de litio altamente eficiente o sistemas innovadores de pilas de combustible.
Posibilidades infinitas: E14 – E20
Las E14 – E20 son la solución ideal para entornos estrechos en almacenes o producción. Combinan un diseño compacto y una alta maniobrabilidad con una velocidad máxima de hasta 20 km/h. Las E14 – E20 cuentan con un potente sistema eléctrico de 48 V que se caracteriza por una relación óptima entre rendimiento, eficiencia energética y rentabilidad. En total hay 14 variantes de modelos diferentes para elegir, que se diferencian por la capacidad de carga, los tamaños de batería, la altura constructiva y en la versión de 3 o 4 ruedas.
La mayor flexibilidad posible también se aplica a la fuente de energía: Aquí los operadores de flotas pueden elegir entre baterías de plomo-ácido, baterías de iones de litio y sistemas de pilas de combustible de Linde. Gracias al principio plug & play, pueden seguir utilizando las baterías existentes o cambiar entre baterías de plomo-ácido e iones de litio sin necesidad de conversión. La puerta lateral de batería también facilita la sustitución de la batería.
Campeonas de rendimiento: Xi10 – Xi20
Las Xi10 – Xi20 son claramente los representantes con mejor rendimiento en su categoría de capacidad de carga. En combinación con una batería de iones de litio de 90 voltios y una sofisticada gestión térmica, aumentan la eficiencia del motor de traslación y elevación hasta en un 5 por ciento y garantizan así un rendimiento pleno en todo momento, incluso en funcionamiento continuo. Con velocidades de elevación y descenso aproximadamente un 20 por ciento superiores a la media del sector, los modelos Xi10 – Xi20 establecen nuevos estándares de productividad.
Diversas capacidades de batería de hasta 32 kWh permiten adaptar las carretillas elevadoras de forma flexible a cualquier condición de funcionamiento. Gracias a su diseño robusto, la versión de 4 ruedas con eje oscilante (solo Xi16 – Xi20 P) también se puede utilizar en zonas exteriores sin restricciones. En total, los Xi10 – Xi20 están disponibles en 12 variantes de ejecución.
El milagro del espacio
La batería de iones de litio permanentemente integrada de las Xi10 – Xi20 y la correspondiente eliminación del cofre de batería permiten un nuevo diseño del puesto de trabajo. Además del mayor espacio libre sobre la cabeza, el espacio para los pies se ha ampliado significativamente y ahora ofrece al conductor un espacio para los pies un 35 por ciento superior a la media del sector. Al mismo tiempo, el escalón se ha ampliado y bajado hasta que situarlo a solo 40 centímetros del nivel del suelo. Esto significa que las Xi10 – Xi20 ofrecen la entrada más baja del sector y garantizan la máxima comodidad y seguridad al subir y bajarse de la carretilla elevadora.
El renombrado periodista especializado y experto en carretillas elevadoras Theo Egberts confirmó ha confirmado excelente rendimiento, velocidad y maniobrabilidad de los modelos Xi en una prueba de rendimiento detallada . Con estos resultados, las E14 – E20 y Xi10 – Xi20 subrayan su posición como las carretillas eléctricas más potentes del mundo en su clase y establecen nuevos estándares para capacidades de carga de hasta dos toneladas.
¿Qué carretilla elevadora es su modelo?
Dentro, fuera, en todas partes: Siempre el eje acertado
Para máxima productividad y rentabilidad: Cuanto mejor se adapten las carretillas elevadoras a requisitos específicos, más productivas serán. Por este motivo, se pueden elegir dos variantes diferentes de eje de dirección para los modelos E14 – E20 y tres variantes diferentes de eje de dirección para los Xi10 – Xi20. Permiten adaptar perfectamente las carretillas elevadoras al estado del suelo de la nave y de las zonas exteriores.
-
Campeones de interior: Versión de 3 ruedas con eje de dirección oscilante
-
Todo terreno: Versión de 4 ruedas con eje de dirección Combi
-
Héroe al aire libre: Versión de 4 ruedas con eje oscilante de dirección
Campeones de interior: Versión de 3 ruedas con eje de dirección oscilante
Las carretillas elevadoras de tres ruedas de Linde utilizan el probado eje oscilante. Esta variante de eje muestra sus ventajas cuando se utiliza en interiores. Esto es especialmente cierto cuando el transporte se realiza en entornos estrechos y se requiere la máxima maniobrabilidad.
Todo terreno: Versión de 4 ruedas con eje de dirección Combi
El eje de dirección Combi desarrollado por Linde confiere a las carretillas elevadoras de 4 ruedas una maniobrabilidad casi equivalente a la de las carretillas elevadoras de 3 ruedas, pero al mismo tiempo garantiza la máxima estabilidad. Esto hace que las carretillas elevadoras sean ideales para uso en interiores y exteriores.
Héroe al aire libre: Versión de 4 ruedas con eje oscilante de dirección
El eje oscilante de Linde es conocido por las carretillas térmicas de Linde. Combina un centro de gravedad bajo de la carretilla y una gran robustez. Esto los hace especialmente ideales para su uso en exteriores, incluso en terrenos irregulares (solo para los modelos Xi).
Típicamente Linde
Ergonomía: Confort para máxima productividad
El bienestar del conductor influye decisivamente en su productividad. Por lo tanto, las E14 – E20 y Xi10 – Xi20 ofrecen un nivel de confort y facilidad de uso que hasta ahora solo se conocía en las carretillas térmicas. Para garantizar un trabajo sin fatiga, el mástil, el eje de accionamiento y el eje de dirección están desacoplados del chasis mediante rodamientos anulares. Esto mejora la absorción de impactos y protege al conductor cuando conduce sobre terrenos irregulares.
La disposición ergonómica de los elementos de control, la espaciosa cabina con aire acondicionado y calefacción mejorados y el manejo intuitivo minimizan aún más el esfuerzo físico del conductor. El interior de la cabina del conductor tiene un diseño automovilístico. Los modelos E14 – E20 y Xi10 – Xi20 están equipados, entre otras cosas, con una pantalla totalmente gráfica de 3,5 pulgadas. El espacio libre sobre la cabeza de la cabina proporciona un confort adicional.
Más sobre la ergonomía en las carretillas elevadoras de Linde
Seguridad: La mejor protección en cada situación.
La protección del conductor y de las mercancías transportadas es la máxima prioridad para los modelos E14 – E20 y Xi10 – Xi20. Los elementos de diseño y los sistemas de asistencia inteligentes garantizan una protección óptima para el conductor, la carga y el entorno. Los estrechos perfiles del mástil, el estilizado pilar A y la chapa frontal baja permiten una excelente visibilidad panorámica. Opcionalmente está disponible un techo de cristal blindado sin travesaños, que proporciona una visión clara al manipular mercancías en estanterías altas.
El bajo centro de gravedad, los cilindros de inclinación superiores y el diseño del mástil resistente a la torsión garantizan la máxima seguridad en caso de vuelco. De serie, las carretillas elevadoras están equipadas con Linde Curve Assist para la adaptación automática de la velocidad en curvas y Linde Load Assist para limitar la inclinación del mástil y el movimiento de elevación. Otros sistemas de asistencia opcionales, como Linde Safety Pilot o Linde Reverse Assist Radar contribuyen a aumentar aún más la seguridad.
Más sobre la seguridad en las carretillas elevadoras de Linde
Conectividad: Perfecta integración y máxima disponibilidad
Los modelos E14 – E20 y Xi10 – Xi20 se pueden integrar perfectamente en procesos digitales. Gracias a la moderna arquitectura del sistema eléctrico/electrónico y a la tecnología de sensores altamente desarrollada, las carretillas elevadoras se pueden vincular fácilmente a la gestión de almacenes, sistemas de control, gestión de flotas y aplicaciones de servicio. Una unidad de transmisión de datos opcional (E14 – E20) o estándar (Xi10 – Xi20) permite la transmisión inalámbrica de datos importantes de la carretilla elevadora, como horas de servicio o códigos de error.
El registro de códigos de error contribuye a la detección temprana de desgaste o daños, lo que garantiza una alta disponibilidad de la carretilla elevadora. Las actualizaciones de software y las nuevas funciones se pueden instalar mediante acceso remoto sin que un técnico de mantenimiento tenga que estar in situ. Al mismo tiempo, los gestores de flotas y los técnicos de mantenimiento pueden acceder y analizar parámetros importantes y datos de rendimiento en cualquier momento.
Mantenimiento: Robustas y de bajo mantenimiento para costes mínimos
Gracias a su construcción robusta, los modelos E14 – E20 y Xi10 – Xi20 están diseñados para ofrecer alta disponibilidad y bajos costes de servicio. El eje de accionamiento, los motores eléctricos y los convertidores están completamente encapsulados y, por lo tanto, protegidos del polvo y el agua y completamente libres de mantenimiento. Todos los componentes relevantes para el servicio son fácilmente accesibles para los técnicos, lo que acelera los trabajos de mantenimiento.
La cubierta abatible de la de batería también facilita la comprobación diaria de la batería de plomo-ácido (solo E14 – E20). Al transmitir de forma inalámbrica los datos de la carretilla elevadora, se pueden optimizar los procesos de servicio y evitar tiempos de inactividad innecesarios. Solo es necesaria una inspección completa después de 1.000 horas de servicio y el cambio del aceite hidráulico y del filtro de aceite hidráulico solo es necesario después de tres años (unas 6.000 horas).
Resultado de la prueba: Extraordinariamente potentes y rentables
En comparación directa con los principales modelos de la competencia, las E14 – E20 y las Xi10 – Xi20 han demostrado su superioridad. Una prueba de rendimiento certificada por TÜV Nord que implica la descarga de 56 palés de un camión evalúa el tiempo de descarga, los costes energéticos y los costes totales por descarga. Los costes energéticos se han basado en precios medios de 0,30 euros por kilovatio hora de electricidad. Los costes totales comparados incluyen el precio de compra, el personal, la energía y los costes de servicio. En las tres categorías, los modelos de Linde logran resultados significativamente mejores que la competencia.
-
Tiempo requerido por descarga de camión
-
Costes energéticos por descarga de camión
-
Costes totales por descarga de camión
Tiempo requerido por descarga de camión
- 56 palés por camión
Costes energéticos por descarga de camión
- 56 palés por camión
- Precio medio del kilovatio hora de 0,30 euros
Costes totales por descarga de camión
- Precio de compra más costes de personal, energía y servicios