La satisfacción del conductor como clave del éxito
Happy DriverLa escasez de mano de obra cualificada ha llegado hace tiempo a la intralogística y afecta cada vez más al rendimiento de las empresas. Dada la escasez de personal, cada vez es más difícil encontrar conductores adecuados para los vehículos de manutención. Por eso es tan importante posicionarse como un empleador atractivo. La seguridad y la ergonomía de los vehículos de manutención pueden ser una ventaja competitiva decisiva para atraer conductores a su empresa.
En Linde, el conductor satisfecho está en el centro de nuestro desarrollo del vehículo. También porque lo sabemos: Los conductores entusiastas y sanos son conductores productivos. Perseguimos dos enfoques centrales: Por un lado, desarrollamos vehículos que ofrecen el máximo confort y protección. Por otro lado, apostamos por conceptos operativos innovadores que permiten un control preciso y convierten el trabajo en una experiencia. Como cliente, usted se beneficia doblemente: conductores motivados que alcanzan la máxima productividad con nuestros vehículos de alto rendimiento.
Solo Linde puede hacerlo: Nueva generación de equipos con plataforma de conductor
La ergonomía y la seguridad desempeñan un papel decisivo en el bienestar del conductor. Esto es especialmente cierto para el uso continuo duro. Por ello, Linde sitúa sistemáticamente al conductor en el centro del desarrollo del vehículo. Una cosa está clara: Nuestros vehículos deben ser fáciles de usar, minimizar el esfuerzo físico y, al mismo tiempo, mantener el riesgo de accidentes y lesiones lo más bajo posible. Es la única manera de que el hombre y la máquina se fusionen en una unidad perfecta.
La última prueba de esta filosofía integral de los vehículos es la generación perfeccionada de transpaletas con plataforma de conductor, que se han diseñado específicamente para un uso intensivo en la entrada y salida de mercancías. En todos los modelos, la plataforma del operario y los elementos de control forman ahora una unidad firmemente unida, que ya está desacoplada del chasis de serie y totalmente amortiguada para protegerla de golpes y vibraciones. También hay funciones de seguridad únicas y elementos de control innovadores. Con esta combinación, los nuevos equipos con plataforma de conductor alcanzan un nivel de confort y protección que solo ofrece Linde.
La nueva generación de nuestros equipos con plataforma de conductor incluye:
- Las transpaletas T20 – T25 SP y T20 – T25 AP
- Los apiladores L14 – L16 SP
- Los apiladores dobles D12 – D14 SP, D12 – D14 AP, D12 HP SP y D12 HP AP
Modelos SP: El escudo protector se une con una posición única del conductor
Los modelos SP de las nuevas transpaletas con plataforma de conductor disponen de una plataforma del operario con un sólido faldón de acero que se extiende por detrás de la espalda del conductor hasta casi el centro del vehículo. Este diseño, único en el mercado, sirve de eficaz escudo protector en caso de colisión y, al mismo tiempo, evita que el conductor tenga que agarrarse al volante al arrancar rápidamente para no caerse del vehículo.
Esto también se traduce en la posición especial de conducción: En los modelos SP, el conductor se sitúa en un ángulo de 45° con respecto a la dirección de los brazos de horquilla. Esto permite una visibilidad óptima en ambos sentidos de la marcha sin tener que girar demasiado la espalda y el cuello. Para un confort de manejo adicional, los modelos SP pueden equiparse con el innovador concepto de manejo Linde e-driver, optimizado para la posición de 45° del conductor. El volante compacto contiene todos los elementos de control y puede manejarse con una sola mano, con la izquierda o con la derecha, según sea necesario.
Modelos AP: Ergonómicos, seguros y de máxima maniobrabilidad
En los modelos AP de las nuevas transpaletas, el conductor puede inclinar la plataforma del operario hacia arriba e inclinar el timón de dirección. Esto convierte al vehículo en un modelo con operario acompañante en toda regla si es necesario. La plataforma y los elementos de control de los vehículos AP también están conectados para formar una unidad fija, que está desacoplada del resto del chasis mediante cojinetes de goma y amortiguada de serie.
Los brazos laterales abatibles protegen al conductor de lesiones durante los trayectos de transporte más largos. Si el conductor abandona la plataforma, el vehículo se detiene automáticamente. Las funciones de traslación y elevación de los modelos AP pueden manejarse cómodamente con una mano, sin que el conductor necesite soltar el timón. De este modo, los vehículos garantizan la máxima maniobrabilidad y una manipulación cómoda y precisa de la carga, incluso en espacios reducidos y de difícil acceso.
Elementos de control: Un firme control del futuro
La precisión, intuición y eficacia con que trabaja un conductor depende directamente del sistema de control del vehículo. Por eso trabajamos constantemente para mejorar los controles de nuestros vehículos y establecer nuevos estándares en términos de ergonomía, facilidad de uso y placer de conducción.
El volante fue ayer: El Linde Steer Control
El revolucionario concepto de manejo Linde Steer Control prescinde por completo del clásico volante y lo sustituye por el minivolante Linde o el joystick Linde. Ambos están integrados en el reposabrazos izquierdo para que el antebrazo descanse cómodamente sobre el reposabrazos. El conductor dirige el vehículo exclusivamente con la mano, lo que minimiza el movimiento de los brazos al maniobrar. Para obtener la máxima precisión en cualquier situación, la sensibilidad de los elementos de la dirección se adapta automáticamente a la velocidad de traslación. Así pues, el vehículo reacciona de forma distinta al mismo movimiento de la mano dependiendo de la situación: Cuanto más rápido vaya la carretilla elevadora, menor será el ángulo de dirección. Cuanto más lento vaya la carretilla elevadora, mayor será el ángulo de dirección.
Reducción de los movimientos de los brazos
El Linde Steer Control permite una posición relajada del antebrazo y dirige el vehículo con ligeros movimientos de la mano, lo que aumenta la comodidad de manejo.
Reducción de la fatiga
Menos movimientos del brazo reducen la fatiga y la sobrecarga del brazo de dirección, lo que supone un alivio notable, especialmente durante un uso intensivo.
Alivio cognitivo
Los movimientos minimizados de la dirección permiten al conductor concentrarse plenamente en las maniobras del vehículo.
Manejo intuitivo
El control sensible permite mejorar la dinámica de conducción, ya que el vehículo reconoce las intenciones del conductor con ligeros movimientos de la mano y las pone en práctica rápidamente.
Seguridad: Máxima protección, máximo rendimiento
La seguridad es un factor clave para el bienestar y la productividad del conductor. Un vehículo totalmente seguro garantiza que pueda concentrarse plenamente en la tarea que tiene entre manos sin tener que preocuparse de su propia seguridad y de la protección de la carga, el vehículo y el entorno.
Por eso mejoramos continuamente la seguridad de nuestros vehículos. Un aspecto clave es la "seguridad constructiva". Esto significa que diseñamos nuestros vehículos de forma que los accidentes típicos se eviten desde el principio. Lo complementamos con sistemas de asistencia de serie y opcionales. Por ejemplo, con Linde Curve Assist, que adapta automáticamente la velocidad de traslación a las curvas. O el Linde Safety Pilot, que avisa a tiempo de accidentes inminentes por vuelco e incluso interviene activamente en las funciones de conducción y elevación.
Cámara con IA: El futuro de la seguridad
Uno de nuestros asistentes de seguridad más innovadores es la cámara de marcha atrás Linde Reverse Assist Camera. El sistema de cámaras basado en IA se desarrolló para evitar accidentes con carretillas elevadoras dando marcha atrás. La inteligencia artificial de la cámara reconoce a los peatones en las proximidades del vehículo, distingue entre personas y otros obstáculos en tiempo real y avisa al conductor de una colisión inminente en varias fases. El sistema está optimizado para personas con ropa de trabajo y de protección, a fin de garantizar la detección de peligros más precisa posible.
Lo que sirve a la seguridad también optimiza el confort de conducción: Gracias a la Reverse Assist Camera, el conductor ya no tiene que girar la espalda y el cuello para vigilarlo todo al dar marcha atrás. El sistema está integrado de serie en la nueva generación de carretillas contrapesadas de Linde y está disponible como solución de reequipamiento para todas las demás carretillas elevadoras de Linde.