Este navegador está obsoleto. Por favor, cambie de navegador para poder utilizar nuestro sitio web en toda su extensión.

El innovador concepto de dirección Linde Steer Control

Trabajar mejor con facilidad
El minivolante es una de las dos opciones del Linde Steer Control

Controlar una carretilla elevadora nunca ha sido tan fácil.

Bienvenidos al siguiente nivel: Un excelente concepto de manejo para reducir aún más el esfuerzo físico, disfrutar todavía más de la conducción y obtener la máxima productividad hasta el final del turno. Gracias a esta exclusiva solución, los conductores y las conductoras pueden maniobrar sus carretillas contrapesadas con la máxima precisión y el mínimo esfuerzo: mediante el minivolante o el joystick, mientras el brazo de conducción descansa cómodamente sobre el reposabrazos. ¿Y el volante clásico? Se suprime por completo.

El innovador concepto de dirección Linde Steer Control de Linde Material Handling.

Linde Steer Control. Simplemente conductores y conductoras más felices.

IT´S A LINDE

Minivolante: Subir y comenzar

Para las aplicaciones habituales de una carretilla elevadora, el minivolante es la elección correcta. Gracias a la lógica de funcionamiento similar con el volante clásico, garantiza una curva de aprendizaje más pronunciada y, por lo tanto, se recomienda de forma óptima para todas las aplicaciones cotidianas habituales de una carretilla contrapesada.

Joystick: Para (aún) más precisión

El joystick permite cambios de dirección rápidos y potentes: perfecto para espacios reducidos y recorridos sinuosos. Gracias a la posición automática de avance en línea recta, este control ofrece ventajas adicionales cuando se circula por pasillos estrechos y largos o cuando se empuja la carga en línea recta.

Las ventajas son evidentes

Para empresas

  • Más seguridad gracias a maniobras de dirección más precisas y mejor visibilidad
  • Reducción de daños en equipos, mercancías e infraestructura
  • Menos enfermedades relacionadas con el estrés
  • Procesos de trabajo más eficaces y mayor rendimiento general de manipulación de cargas

Para los conductores y las conductoras

  • Reducción significativa de los movimientos necesarios
  • Prevención de la carga unilateral
  • Menos fatiga y mejor mantenimiento de la concentración
  • Mejor visión de los brazos de horquilla gracias a la columna de dirección suprimida.

Lo que dicen los clientes...

Se aprende rápidamente: con el minivolante


"Es una sensación de conducción completamente nueva. Estás mucho más concentrado porque la dirección es muy sensible - y solo mueves los dedos".

Özkan Erdogan, conductor de carretilla, WDI GmbH

Ir al caso de éxito
Reportaje de aplicación en el cliente de prueba de Linde Steer Control WDI en Hamm.

4613_7363_CX

Maniobras rápidas totalmente bajo control: con el joystick


"El joystick es un enorme alivio para mi gente. Todo el mundo confía en él, tanto los que conducen todos los días como los que solo se sientan en la carretilla elevadora de vez en cuando".

Pascal Mattner, capataz, Remondis GmbH & Co. KG

... y esto es lo que dice la investigación

Linde Material Handling ha encargado un estudio científico independiente para investigar el efecto de Linde Steer Control en el trabajo diario de los trabajadores y las trabajadoras de logística. Para ello, la Escuela Superior Técnica de Renania Westfalia de Aquisgrán y el proveedor de servicios de desarrollo fka analizaron con cámaras especiales los perfiles de movimiento típicos al manejar una carretilla elevadora. Los sujetos de prueba completaron dos recorridos de conducción idénticos: con el volante Linde clásico y con las variantes Linde Steer Control.


Resultado claro: El concepto de dirección Linde reduce los movimientos de los hombros en un 25 % y los de los codos hasta en un 45 %. Estos valores determinados objetivamente coinciden también con la percepción subjetiva de los probadores y las probadoras. Cita de un participante en el estudio sobre el minivolante: "Tras una breve fase de familiarización, no querrás volver a la carretilla elevadoras estándar".

¿Quiere probar una carretilla elevadora con Linde Steer Control? ¿O quiere saber más sobre nuestro nuevo concepto de dirección?

Carretillas elevadoras con Linde Steer Control

Lo mejor de dos mundos

Continuas operaciones de elevación y descenso, transportes por suelos irregulares, polvo y variaciones de temperatura, son las condiciones extremas que las carretillas elevadoras tienen que soportar al trabajar. Hasta ahora, para estas aplicaciones solo entraban en consideración las carretillas elevadoras térmicas por su robustez y sus prestaciones. Continuas operaciones de elevación y descenso, transportes por suelos irregulares, polvo y variaciones de temperatura, son las condiciones extremas que soportan las carretillas elevadoras tienen que soportar al trabajar.

Más información

Las carretillas diésel y de gas H20 – H35 y H35 – H50

Ya sea en el comercio o la industria, las carretillas elevadoras son imprescindibles. Sin embargo, la digitalización, el comercio electrónico y las redes de producción inteligentes plantean mayores retos a las carretillas. Con las nuevas carretillas elevadoras térmicas H20 – H35 y H35 – H50, Linde eleva estas cualidades a un nuevo nivel y define lo que será estándar en el sector próximamente.

Más información

Redefinimos la agilidad

Las carretillas eléctricas Linde E20 – E35 son las carretillas elevadoras con el mayor rendimiento gracias a su gran maniobrabilidad y potencia.

Más información