Adaptación y accesorios
Para más seguridad, eficiencia y confortCon 85 series estándar y más de 6.000 variantes de equipamiento estándar, Linde Material Handling ofrece la solución ideal para cualquier tarea logística. Sin embargo, los requisitos planteados al equipamiento de carretillas o vehículos de interior pueden variar a lo largo del tiempo, por ejemplo debido a nuevas normas de seguridad, procesos logísticos modificados o requisitos de confort de los conductores que trabajan cada día con los vehículos. En muchos de estos casos basta una simple adaptación, por ejemplo para adecuar una carretilla a los nuevos requisitos sin necesidad de una conversión costosa o para actualizarla al nivel técnico más avanzado. También puede incorporar las mismas características de equipamiento a toda su flota de modo uniforme. Linde ofrece las soluciones de adaptación y los accesorios necesarios para los ámbitos de la seguridad, la eficiencia y el confort. Estas incluyen, por ejemplo, el dispositivo de advertencia de trayectoria Linde BlueSpot™, componentes para el registro y la transmisión automáticos de horas de servicio o un práctico soporte para smartphones.
Seguridad
No hay lugar para las concesiones cuando se trata de la seguridad en el trabajo. De ahí que Linde ofrezca soluciones de adaptación que van desde la señal de advertencia visual hasta el sistema de asistencia al conductor, y que aumentan la seguridad para conductores y peatones en la planta. Entre ellas se cuenta también el sistema Linde BlueSpot™ que mejora la visibilidad de las carretillas que se aproximan, Linde OrangeBelt para garantizar que los conductores lleven abrochado el cinturón de seguridad, así como el sistema de asistencia al conductor Linde Speed Assist.
Linde BlueSpot™
El dispositivo de advertencia de trayectoria Linde BlueSpot™ aumenta la seguridad durante el trabajo, ya que el punto LED visibiliza la carretilla de forma silenciosa.
Garantía de cinturón abrochado con el OrangeBelt
El indicador de abrochado del Linde OrangeBelt impide que un conductor emprenda la marcha sin haberse abrochado el cinturón de seguridad abdominal. El color señalizador visible desde lejos permite comprobar de inmediato si un conductor lleva el cinturón abrochado. El OrangeBelt incrementa así la seguridad laboral de manera tan sencilla como efectiva.
SpeedAssist evita los excesos de velocidad
El trabajo rápido con la carretilla es sinónimo de alta productividad, pero ello no debe ir en detrimento de la seguridad laboral. A menudo, los carretilleros no son conscientes de que circulan a una velocidad excesiva. El sistema de asistencia SpeedAssist desarrollado por Linde ayuda a los conductores reduciendo automáticamente la velocidad al entrar en las naves de almacén y de producción, es decir, allí donde una velocidad adaptada ayuda a prevenir accidentes. El alcance, la sensibilidad y el tiempo de reacción de los modernos sensores de radar pueden adaptarse individualmente al entorno y a las preferencias del cliente. De este modo se evita, por ejemplo, que la carretilla frene de forma innecesaria al pasar por debajo de puentes en espacios exteriores. El sistema Linde Speed Assist se instala fácilmente, aumenta la seguridad en interiores y mantiene la elevada eficiencia habitual de la carretilla elevadora en exteriores.
Eficiencia
Las diversas soluciones del sistema de gestión de flotas de Linde connect: transforman los vehículos de interior y las carretillas elevadoras en una flota inteligente. connect interconecta sus vehículos y proporciona información para garantizar un funcionamiento eficiente y seguro. Esto le permite mantener la visión de conjunto de la utilización de los vehículos y del estado de mantenimiento y controlar los derechos de acceso. En caso necesario, Linde suministra productos connect: seleccionados como soluciones de adaptación para vehículos tanto propios como de otros fabricantes.
Confort
Los carretilleros pasan muchas horas al día en sus vehículos, y por lo tanto es imprescindible garantizar unas condiciones de trabajo óptimas. Esto contribuye a un manejo eficiente y a un confort máximo para los conductores. En caso necesario, numerosos accesorios permiten adaptar los modernos puestos de conducción Linde para satisfacer requisitos especiales. Por ejemplo, Linde ofrece acolchados de asiento reforzados o soportes adaptables para dispositivos electrónicos. Esto permite adaptar perfectamente el equipamiento del vehículo a los movimientos necesarios y los hábitos de trabajo del conductor.
-
Pomo de madera para joysticks
-
Soporte para terminal
-
Tapizados de los asientos
-
Soporte para teléfono
-
Portapapeles
Pomo de madera para joysticks
El pomo de madera para joysticks Linde es una elegante manera de refinar y personalizar el puesto de trabajo. La madera dura inastillable brinda numerosas ventajas sobre los pomos de plástico convencionales. Además de su agradable tacto, es menos propensa a ensuciarse y elimina las alergias al plástico. Cada pomo de madera es un ejemplar único fabricado en Alemania.
Soporte para terminal
Mediante la solución de adaptación para soportes de terminales se pueden adecuar fácilmente las flotas de carretillas existentes al uso de terminales electrónicos. El soporte, estable y ajustable en altura, se fija simplemente al montante A derecho de la carretilla y puede inclinarse a voluntad. Incorpora una conexión de alimentación de corriente y un tiempo de postalimentación para garantizar el funcionamiento ininterrumpido del monitor.
Tapizados de los asientos
Los asientos de las carretillas están sometidos a elevados niveles de solicitación debido al ensuciamiento y a la frecuencia con la que los conductores montan y desmontan. A partir de cierto grado de desgaste, los tapizados se vuelven antiestéticos y también incómodos para los conductores. Los tapizados de los asientos con velur de microfibra son muy resistentes y fáciles de conservar. Los insertos laterales de cuero sintético ofrecen protección adicional contra el desgaste.
Soporte para teléfono
El soporte para móvil permite al conductor tener su pantalla siempre a la vista y manejarla sin esfuerzo. El soporte se fija fácilmente mediante pinza o ventosa, es apto para todos los tipos de vehículo.
Portapapeles
Un portapapeles clásico aporta, sin gran esfuerzo, mayor orden y eficiencia en el puesto de trabajo del conductor: Acceso rápido a la documentación de trabajo y legibilidad óptima gracias a la iluminación LED.