Servicios técnicos y de seguridad
Siempre sobre seguroLa seguridad de los vehículos de manutención no solo garantiza un funcionamiento sin contratiempos, sino que en muchos casos constituye una obligación legal. Las condiciones marco a este respecto cambian continuamente. Linde Material Handling mantiene la visión global y se encarga de realizar por usted, a su debido tiempo, las comprobaciones legalmente prescritas. Entre estas se cuentan, por ejemplo,la inspección técnica de seguridad, la cual incluye las comprobaciones de baterías y cargadores. Además, Linde ofrece un servicio de neumáticos y le asesora sobre la optimización del consumo energético.
Seguridad legal mediante la inspección anual
Por regla general, los legisladores prescriben una inspección exhaustiva de las carretillas elevadoras y los vehículos de interior por parte de expertos, como mínimo una vez al año. El servicio de Inspección Técnica de Seguridad (ITS) de Linde es una revisión integral periódica que incluye todas las comprobaciones y ajustes que deben hacerse a su carretilla según la Nota Técnica de Prevención (NTP) 715 del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, para que sus carretillas estén en perfecto estado de funcionamiento y seguridad y pueda responder de ella ante cualquier incidente.
Además, estas inspecciones se documentan en un libro que incluye todas las revisiones por las que ha pasado la carretilla y, por otra parte, ésta llevará un adhesivo que confirma que cumple todas las exigencias de seguridad que indica la Nota Técnica de Prevención. Las inspecciones afectan a todos los elementos y funciones esenciales de vehículos de manutención de todo tipo. En estas revisiones se comprueban a conciencia hasta 100 puntos, desde los dispositivos de elevación hasta los asientos, las baterías y la rotulación, pasando por la propulsión y los frenos.
Para usted, esto se traduce en:
- plena seguridad legal
- cumplimiento automático de las especificaciones del fabricante
- seguridad sostenida y permanente para sus empleados
- perspectiva general del estado exacto de la flota
- inspecciones a su debido tiempo gracias al servicio de recordatorio
Además, los expertos de Linde hacen una recomendación sobre las deficiencias que conviene subsanar de inmediato para evitar posibles daños consecuenciales. Así pues, la inspección tiene un efecto doblemente beneficioso.
Siempre operativas gracias al servicio de neumáticos
Unos neumáticos plenamente funcionales no solo están legalmente prescritos, sino que garantizan las propiedades de traslación eficientes y seguras de la carretilla. El servicio de neumáticos de Linde lleva a cabo los cambios necesarios de neumáticos minimizando los tiempos de inactividad. El uso de una llanta de sustitución permite montar rápidamente el neumático, y opcionalmente eliminamos los neumáticos gastados.
Las baterías comprobadas duran más
¿Sabía que la batería representa alrededor de una tercera parte de los costes totales de una carretilla eléctrica? De ahí que sea tan importante contar con una batería plenamente funcional y sobre todo durable. Solo así se pueden evitar costes elevados. Una limpieza y un mantenimiento insuficientes pueden deteriorar la batería, acortar los tiempos de funcionamiento y acelerar la descarga. En ese caso resultan inevitables cargas intermedias que consumen mucho tiempo. El servicio de baterías de Linde detecta precozmente cualquier deficiencia para prolongar la vida útil de las baterías, minimizar los tiempos de inactividad y prevenir costosas reparaciones.
Panel de servicio de baterías para facilitar el trabajo diario
Más allá de las comprobaciones necesarias, también los propios carretilleros pueden contribuir cada día en alguna medida a la conservación de las baterías. A tal fin, el panel de servicio de baterías proporciona protección y ayuda durante la carga y la comprobación diaria de baterías de plomo-ácido. El panel garantiza que todos los accesorios necesarios para el mantenimiento, tales como gafas de protección, guantes y lavaojos, estén disponibles en una ubicación central. Además, proporciona instrucciones en doce idiomas para la carga de baterías de plomo-ácido. Así pues, el panel de servicio de baterías aumenta la seguridad en el lugar de trabajo y agiliza los trabajos de conservación y mantenimiento de la batería.