Software para intralogística y automatización
El trampolín hacia el futuroLas soluciones de software están adquiriendo una importancia creciente en la intralogística moderna. Por un lado, para recabar datos e indicadores, a partir de los cuales pueden tomarse decisiones fundadas para la estrategia empresarial. Por otro lado, para analizar, optimizar y automatizar todos los flujos de mercancías, información y recursos. Gracias a la visualización y al control en tiempo real de procesos complejos de flujo de materiales, el almacén del futuro es más eficiente que nunca antes.
Ya se trate de un almacén manual, semiautomático o totalmente automático, de bloques o de estanterías altas: las soluciones de software de Linde Material Handling ofrecen múltiples posibilidades para incrementar la eficiencia de sus procesos y lograr ahorros sustanciales. Con independencia de si se está iniciando en los temas de la digitalización y la automatización o ya ha dado los primeros pasos, con nuestras aplicaciones sacará el máximo partido a su almacén.
Linde Warehouse Navigator
El almacén inteligente
El Linde Warehouse Navigator es un sistema digital de gestión de almacenes y guiado de carretillas elevadoras que garantiza un flujo de materiales eficiente con un gasto de tiempo mínimo. La localización automática le permite realizar un seguimiento de todas las mercancías en tiempo real y elimina la necesidad de registrar manualmente las existencias. El sistema activa todas las órdenes de traslación de forma totalmente automática y asigna rutas y ubicaciones de almacenamiento. Esto le permite coordinar de forma óptima sus vehículos de manutención al tiempo que mantiene una visión general de la utilización de la capacidad del almacén.
Los módulos de ampliación individuales le permiten ampliar la gama de funciones y adaptarla a su respectivo grado de digitalización y automatización. Los vehículos autónomos, el sistema de transporte automático y los almacenes de estanterías altas totalmente automatizados pueden integrarse fácilmente en el sistema. En el proceso, las interfaces y la guía del usuario permanecen siempre iguales.
Arquitectura modular del sistema
¿Quién necesita el Linde Warehouse Navigator?
El Linde Warehouse Navigator es el acceso perfecto a la gestión digital del almacén para pequeñas y medianas empresas que quieren decir adiós a la gestión manual del almacén. Permite gestionar en su versión estándar fácilmente todos los procesos del almacén, desde la entrada hasta la salida de mercancías, pasando por el almacenamiento.
El Linde Warehouse Navigator también es adecuado para empresas que explotan un almacén de bloques o cuentan una gran flota de carretillas. Permite la identificación precisa de mercancías y palets y facilita el control de procesos intralogísticos complejos semiautomatizados o totalmente automatizados.
Funciones del Linde Warehouse Navigator
- Gestión completa de diversas zonas de almacén
- Interfaz clara que permite un manejo intuitivo
- Seguimiento fiable de las mercancías con localización en tiempo real.
- Estrategias eficaces de almacenaje, desalmacenaje y preparación de pedidos
- Determinación de zonas y trayectos parciales de operación
- Conexión a sistemas ERP y automatizados
- Conexión de dispositivos móviles (tabletas, smartphones, escáneres, etc.).
- Disponible en 18 idiomas.
Resumen de las ventajas del Linde Warehouse Navigator
- Plena transparencia de las existencias actuales en el almacén.
- Arquitectura modular del sistema y preparada para el futuro
- Gestión de pedidos automática.
- Escalable en función del grado de digitalización y automatización
- Trazabilidad de todas las mercancías (también en el almacén de bloques)
- Reducción de errores durante el almacenaje y la recogida.
- Aprovechamiento optimizado de toda la flota de carretillas.
- Reducción de trayectos en vacío.
Linde VNA Navigation Interface – Movimiento continuo por el almacén de estanterías altas
¿Qué puede hacer la Linde VNA Navigation Interface?
La Linde VNA Navigation Interface es un útil complemento al sistema de navegación en almacén de Linde. La navegación en almacén garantiza, con solo pulsar un botón, que las carretillas de pasillo estrecho encuentren el trayecto más eficiente entre dos puntos en el almacén de estanterías altas. Mediante la Linde VNA Navigation Interface, la navegación en almacén de la carretilla se comunica con su Warehouse Management System. De este modo, no es necesario introducir a mano las coordenadas de destino para la siguiente orden de traslación, sino que se cargan directamente en el software de navegación de la carretilla.
¿Quién necesita la Linde VNA Navigation Interface?
La Linde VNA Navigation Interface es una verdadera ventaja para todos los operadores de almacenes de estanterías altas que ya utilicen la navegación en almacén de Linde. Tan pronto como el operario ha completado una orden, la carretilla recibe automáticamente la siguiente. No es preciso introducir cada vez en el sistema las coordenadas de destino para la siguiente mercancía que debe transportarse. Esto ahorra tiempo e incrementa sustancialmente la cantidad de carga manipulada.
Funciones de la Linde VNA Navigation Interface
- Interfaz entre el WMS y las carretillas.
- Navegación automatizada en el almacén de estanterías altas.
- Gestión eficiente de listas de órdenes.
- Disponible en múltiples idiomas.
Resumen de las ventajas de la Linde VNA Navigation Interface
- Conexión directa al WMS existente.
- Navegación óptima por el almacén para reducir el tiempo de traslación.
- Reducción de las tasas de error.
- Mayor rendimiento de manipulación de mercancías en almacenes de estanterías altas.
Linde Truck Call – Coordinación digital de órdenes de traslación
¿Qué puede hacer Linde Truck Call?
Linde Truck Call permite gestionar sin esfuerzo los pedidos logísticos en cualquier dispositivo con conexión a Internet o a través de una aplicación en un smartphone o una tableta. Linde Truck Call simplifica la asignación de órdenes de traslación dentro de la flota y acorta la ruta de comunicación entre el jefe de turno y los operarios. El jefe de turno puede priorizar los pedidos, facilitarles la información necesaria y asignarlos a grupos de conductores específicos. Además, recibe un resumen óptimo de los pedidos pendientes, en curso y completados.
¿Quién necesita Linde Truck Call?
Linde Truck Call es especialmente adecuado para empresas con una flota de vehículos pequeña o mediana. El jefe de turno puede crear una orden de traslación con toda la información necesaria para sus conductores en su smartphone. Los detalles importantes pueden adjuntarse como fotos, documentos o comentarios. Así se acorta el tiempo de comunicación y se aprovecha al máximo la flota.
Funciones de Linde Truck Call
- Configuración y edición sencillas y eficaces de las órdenes de traslación
- Asignación precisa de los pedidos a los tipos de vehículos y grupos de conductores adecuados, así como indicación de la ubicación, el punto de entrega y la prioridad.
- Se pueden añadir datos importantes mediante una foto o un documento, según sea necesario
- Resumen de todas las órdenes de traslación pendientes, aceptadas y completadas
Resumen de las ventajas de Linde Truck Call
- Eficiencia: Reducción de los trayectos en vacío y utilización óptima de la flota
- Facilidad de uso: fácil creación y edición de pedidos, incluso durante los desplazamientos
- Seguridad: no hace falta que los conductores de carretillas hablen por teléfono mientras conducen