Este navegador está obsoleto. Por favor, cambie de navegador para poder utilizar nuestro sitio web en toda su extensión.

Soluciones de automatización by Linde Material Handling: Analizando el flujo de las mercancías

Consultoría logística
Soluciones de automatización by Linde Material Handling: Analizando el flujo de las mercancías

Linde Material Handling ofrece su extensa experiencia y conocimiento a través de su servicio de consultoría integral. Este servicio se basa en el análisis de todos los factores iniciales y en objetivos fijados junto con el cliente.

Las operativas logísticas van cambiando y con ello generando nuevos modelos de negocio que exigen otros ritmos. El éxito de ello, depende en gran medida de cómo se están adaptando los flujos internos de las mercancías de esas empresas, que, sin lugar a duda, deben ser cada vez más rápidos, flexibles y resilientes. En este punto, es imprescindible rodearse de expertos capaces de analizar el flujo de las mercancías mediante un servicio de consultoría que permitirá tomar decisiones mucho más acertadas y con resultados más rápidos y eficientes.

Pau_Carrere_Senior_Director_Commercial_Operations
El requisito para una intralogística rentable y viable de cara al futuro es un asesoramiento integral que analice en detalle la situación del cliente y desarrolle soluciones personalizadas en base a ello. Linde ofrece todo esto como proveedor único.

Pau Carrere, Senior Director Commercial Operations Linde Material Handling Ibérica

Beneficios del conocimiento integral

¿Le gustaría optimizar de manera integral los complejos flujos de material de sus carretillas? Benefíciese de la dilatada experiencia y conocimiento de los expertos de Linde Material Handling.

Póngase en contacto con nosotros
Flujo de material en un almacén de Linde Material Handling

Consultoría con visión de futuro

Linde ofrece un servicio de consultoría integral para la completa optimización de la intralogística. Dicho servicio abarca desde el análisis y la simulación hasta el rediseño de flotas o de espacios de almacén partiendo de cero. Además, los expertos prestan apoyo a las empresas en la implantación del concepto desarrollado. De este modo, Linde contribuye al perfeccionamiento integral del flujo de material.

Ocho pasos para llegar a la intralogística personalizada

Paso 1: definición del proyecto

Los expertos de Linde concretan el proyecto, delimitan la tarea planificada y establecen el objetivo fijado del volumen del proyecto.

Paso 2: determinación de la situación

Para determinar la situación actual, los consultores examinan todos los ámbitos relevantes para el proyecto con los procesos de trabajo y datos de estructura correspondientes, por ejemplo, datos de productos y del almacén, valores de rendimiento, objetivos y expectativas de los clientes.

Paso 3: fase de análisis

A continuación, se analizan con mayor detenimiento los puntos débiles de los procesos de trabajo, sobre todo los tiempos de producción y de espera, las tasas de error y los siniestros.

Paso 4: determinación del potencial

Posteriormente, los expertos elaboran propuestas de mejora concretas para procesos, determinan las necesidades tecnológicas necesarias para ello y definen la situación ideal deseada.

Paso 5: plan de acción

Sobre la base de los potenciales del proceso logístico del cliente, se elabora una lista de todas las medidas estructurales, de proceso e informáticas necesarias. Esto abarca también una planificación de costes y calendarios que incluya todos los potenciales de ahorro.

Paso 6: desarrollo de soluciones

Más allá de las medidas concretas, los consultores también diseñan soluciones de sistema integrales. Se aseguran de que las soluciones se puedan implementar de manera fluida en las estructuras existentes del cliente.

Paso 7: comparación de soluciones

Los conceptos de solución se incorporan a una matriz de toma de decisiones basada en los principales parámetros del proyecto. Entre otra información, esta matriz calcula el retorno de la inversión previsto.

Paso 8: resumen ejecutivo

Finalmente, a partir de dicha matriz, los expertos derivan evaluaciones de las soluciones propuestas y recomendaciones de actuación para el cliente.

Planificación sistemática

Planificación y simulación del nuevo almacén

Para que los procesos en un nuevo almacén se desarrollen con fluidez desde el primer momento —sin cuellos de botella ni excesos de capacidad— los expertos de Linde utilizan simulaciones 2D y 3D exhaustivas durante la fase de planificación: mediante el software «Stratos» se pueden importar o duplicar los dibujos CAD del almacén planificado. A continuación, se pueden modificar paredes, estanterías, cintas transportadoras y componentes o incorporar nuevos elementos. Se obtiene así un modelo «virtualmente transitable» con todos los movimientos en el almacén, perfectamente simulados con todo detalle. Sobre esta base, los expertos determinan, entre otras cosas, el número de carretillas elevadoras, empleados, turnos de trabajo o rampas para camión que se requieren para garantizar un flujo de materiales óptimo.

Perfeccionamiento del flujo de material

Los sistemas de control de Linde permiten controlar y optimizar la totalidad de los procesos intralogísticos, desde la entrada de mercancías hasta la salida de mercancías, pasando por el almacenamiento, la alimentación de la producción y la preparación de pedidos. El sistema de gestión del almacén (WMS) proporciona una visión de conjunto completa de todos los procesos y ofrece así la base para la mejora continua los procesos. A su vez, el sistema de dirección de las carretillas (SLS) garantiza un grado de utilización óptimo de la flota.

Representación gráfica de un almacén con carretillas elevadoras de Linde Material Handling