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Gestión de flotas en la logística

La flota interconectada
Sistema de gestión de flotas connect de Linde Material Handling

Dota de inteligencia a tu gestión de flotas

La digitalización está transformando el mundo de la intralogística. Los modernos equipos de logística recopilan continuamente datos cuyo análisis puede utilizarse para optimizar procesos de almacenamiento y transporte complejos. Las interconexiones en red y los sensores altamente desarrollados permiten a las carretillas incluso actuar de forma autónoma. El resultado: la flota y su gestión se convierten en inteligentes, y la interconexión en red y el acceso a los datos en tiempo real adquieren una importancia creciente.

El sistema de gestión de flotas Linde connect proporciona exactamente la información que necesita para una gestión eficiente de la flota. Ya se trate de la producción o el almacén, connect interconecta en red sus carretillas y le informa continuamente sobre el estado actual de la flota en su conjunto.

La familia de productos connect de Linde Material Handling digitaliza la gestión de flotas.

Ventajas en la gestión de su flota

Rentabilidad

Mantenga a la vista el estado, el grado de utilización y la disponibilidad de la flota entera, para garantizar el aprovechamiento óptimo de todas las carretillas.

Seguridad

Le permite prevenir selectivamente el uso no autorizado, los errores de manejo y otros peligros, para aumentar la seguridad en el almacén y en la producción.

Transparencia

Registre y administre los datos de tus operarios y carretillas, cree informes y estructuras de organización, para una gestión transparente de la flota.

Servicio

Reduzca los accidentes, el uso excesivo y los daños de las carretillas y mantenga a la vista los mantenimientos necesarios, para una flota operativa y cuidada.

Software Linde connect:desk

El sistema de gestión de flotas connect:desk le proporciona un acceso fácil y sencillo a todos los datos de su flota. El software permite administrar los datos de carretillas y operarios y facilita la creación de informes y análisis.

Desde la gestión de carretillas y operarios hasta la monitorización y el análisis de todos los datos de las carretillas, pasando por la planificación del mantenimiento y la utilización, connect:desk es el elemento central de la gestión de flotas en su conjunto. Gracias a su manejo intuitivo, el programa es adecuado tanto para gestores de flotas experimentados como para usuarios ocasionales que requieren tan solo funciones concretas.

La infraestructura adecuada - Tecnologías de transmisión

Wifi

Dentro de la red Wifi, los datos se transmiten directamente desde la carretilla a la base de datos dentro de la red inalámbrica.

GRPS

Los datos se transmiten a la base de datos mediante la red de banda ancha móvil.

Versión actual del software:

connect:desk 2.7.4

connect:composer 2.3.19

Módulos funcionales variables

Los clientes que buscan un sistema de gestión de flotas plantean unas necesidades y criterios muy específicos: cada empresa posee un entorno de trabajo distinto para las carretillas elevadoras. Por eso, el sistema connect ofrece la oportunidad de combinar módulos para crear un único sistema que permite hacer un uso eficiente de la flota de carretillas que se posea.

  • Mediante connect:ac el gestor de la flota de carretillas puede controlar quién accede a la misma y posibilitar un simple y seguro chequeo de la carretilla antes de cada uso.
  • connect:dt documenta el tiempo de funcionamiento, los accidentes y la operatividad de las carretillas de la flota.
  • Con connect:an El gestor de la flota analiza y monitoriza el grado de utilización y el rendimiento de su parque móvil. Además, este módulo evalúa el estado de la batería y detecta posibles errores de manejo.
  • Con connect:zi Se interconectan las zonas de seguridad Linde Safety Guard Con adaptaciones de velocidad para carretillas. El tamaño de la zona y la velocidad máxima pueden ajustarse mediante el software, y los informes interactivos en el diseño de la nave crean transparencia sobre la flota.

Descripción detallada de connect:desk

El panel de control del software de gestión de flotas connect:desk de Linde Material Handling es la central de comunicaciones del programa.

Panel de control

El panel de control actúa como la central de comunicaciones de connect:desk. Mediante widgets personalizables, como p. ej. el calendario, los mensajes de las carretillas y los accesos, el gestor de la flota puede monitorizar y controlar su parque móvil. En caso necesario, todos los mensajes se le reenviarán directamente como correo electrónico.

En el área 'Organización' del software de gestión de flotas connect:desk de Linde Material Handling se editan el operario, el lugar de utilización y las carretillas asignadas, entre otros datos.

Organización

En área 'Organización', el gestor de la flota puede editar el operario, el lugar de utilización y las carretillas asignadas, entre otros datos. La visualización en lista ordenada jerárquicamente ofrece una representación clara de la estructura organizativa y simplifica la asignación y administración de derechos de acceso y de utilización.

En al área 'Administración' del software de gestión de flotas connect:desk de Linde Material Handling se gestionan grandes cantidades de datos.

Administración

Las tablas, las vistas detalladas y diversos elementos de entrada posibilitan la consulta, actualización y ampliación flexibles de grandes cantidades de datos. Por ejemplo, se pueden gestionar fácilmente permisos de operarios, cursos de formación o revisiones médicas.

En el área 'Zonas' del software de gestión de flotas connect:desk de Linde Material Handling, el gestor de la flota planifica y configura divisiones en zonas y rutas a través de la nave.

Zonas

En el área "Zonas", el gestor de la flota planifica y configura divisiones en zonas y rutas a través de la nave a partir de planos propios de naves o plantas, y en caso necesario define adaptaciones de velocidad automatizadas. De este modo se regula selectivamente la velocidad de las carretillas, por ejemplo en cruces o tramos estrechos, y se incrementa así la seguridad.

Diario de a bordo del software de gestión de flotas Linde: connect de Linde Material Handling

Informes de login

El diario de a bordo proporciona una visión de conjunto de todos los eventos registrados de cada una de las carretillas. En la tabla de chequeo previo se muestran todos los chequeos previos de las carretillas seleccionadas, así como las correspondientes respuestas de los operarios. Los diagramas interactivos indican estados de carga y cierres de sesión anómalos y pueden agruparse por operario y carretilla. Esto permite a los gestores de flotas saber con exactitud quién, cuándo y cómo se ha utilizado cada carretilla.

Área 'Uso' del software de gestión de flotas connect:desk de Linde Material Handling

Informes de uso

El análisis de la utilización proporciona una visión de conjunto del uso y el grado de aprovechamiento de las carretillas. El diagrama interactivo indica durante cuánto tiempo y con qué fin han utilizado los operarios las carretillas seleccionadas. También se muestran los valores de impacto, la evolución del estado de carga y la distribución de los recorridos a través de zonas.

Informe de mantenimiento mediante el software de gestión de flotas de Linde Material Handling

Informes de servicio

El área 'Servicio' muestra las fechas de servicio y mantenimiento de todas las carretillas de la flota. Sobre esta base, el gestor de la flota puede agrupar selectivamente las fechas de mantenimiento y reducir costes.

Informe de coordinación mediante el software de gestión de flotas de Linde Material Handling

Informes de coordinación

El área 'Coordinación' proporciona datos sobre los operarios, así como sobre la utilización y el grado de aprovechamiento de todas las carretillas. El área 'Distribución' de las carretillas proporciona una visión de conjunto de la composición de toda la flota, ordenada por fabricante y tipo de carretilla, entre otros criterios. En 'Flota de carretillas' se muestra una lista de todas las carretillas con sus principales características. En 'Formación de operarios' se indican todos los cursos de formación completados y pendientes de los operarios.

Componentes de hardware para una gestión de flotas sin complicaciones

Los dispositivos del sistema Linde connect conectan la flota de carretillas con el correspondiente software de bases de datos. Estos dispositivos son los encargados de recopilar y transferir los datos de control y de los sensores y los envían para su procesamiento posterior. Además, estos dispositivos pueden actuar como una "llave de encendido" electrónica con identificación por PIN o RFID.

Las carretillas nuevas de Linde ya se entregan de fábrica con los dispositivos de Linde connect. Todos estos dispositivos también están disponibles como soluciones de retrofitting para carretillas Linde de modelos anteriores y de otros fabricantes.

connect: Chip de Linde Material Handling

Asesoramiento y asistencia competentes

Asesor de Linde con el cliente in situ

Todos los componentes proceden de una misma fuente: los expertos de Linde y de los concesionarios de Linde le ayudarán a instalar, ajustar y utilizar su sistema de gestión de flotas. Los componentes de hardware y software de Linde connect se actualizan y mejoran continuamente, además de añadir nuevas funciones que faciliten su uso y aumenten sus prestaciones.

Preguntas frecuentes acerca de la gestión de flotas

¿Qué es la gestión de flotas?

La gestión de flotas permite controlar de forma centralizada la flota de carretillas de una empresa. Se trata sobre todo de optimizar la disponibilidad de cada una de las carretillas y de coordinar los trayectos recorridos. Para ello, las carretillas modernas recopilan continuamente datos que informan sobre su estado y su utilización actual. La gestión de flotas ayuda a optimizar el uso de recursos y a identificar precozmente problemas como las insuficiencias de capacidad.

¿Para quién son relevantes los sistemas de gestión de flotas?

Los gestores de flotas tienen la tarea de planificar con previsión el uso de carretillas, optimizar procesos y reducir los costes operativos de la flota de carretillas. Los requisitos planteados a la gestión de la flota varían de una empresa a otra, ya que dependen en gran medida del tamaño de la flota. El moderno software de gestión de flotas permite sacar el máximo partido a la flota con independencia de su tamaño. Esto beneficia tanto al gestor de flotas experimentado como al usuario ocasional que solo necesita funciones concretas.

¿Qué ofrece de especial la gestión de flotas de Linde?

Con la familia de productos Linde connect, Linde Material Handling ofrece la solución ideal para la gestión de flotas moderna. Linde connect interconecta carretillas en red e informa continuamente al gestor de la flota sobre el estado de su logística en la producción o en los almacenes. Esta transparencia aumenta la seguridad y la rentabilidad en el uso de la flota. Se incrementa la disponibilidad de cada carretilla.

TR-Testmark_ISO_IEC_27001_2022_DE_mit_QR-Code

Seguridad de la información – ISO/IEC 27001:2022

El sistema de gestión de la seguridad de la información para el desarrollo, la puesta a disposición y el funcionamiento de la solución de gestión de flotas Linde connect:desk en el emplazamiento de Linde Material Handling en Aschaffenburg cuenta con la certificación ISO 27001.

Coordinación sencilla de tareas y operarios

La aplicación Truck Call de Linde simplifica la asignación de tareas de traslación dentro de la flota y acorta sustancialmente la ruta de comunicación entre el gestor de la flota y los operarios.

Más información sobre la aplicación

Schenker asume el pleno control de la flota de carretillas elevadoras

Gracias al sistema de gestión de flotas Linde connect, la empresa DB Schenker tiene pleno control sobre la flota de carretillas elevadoras.

Enlace al informe del cliente